Actualidad

Fitness con katana, la última moda en Tokio

JAPAN-LIFESTYLE-HEALTH-FITNESS-SAMURAINoticiascuriosas.com/Madrid.  Spinning, pilates, running, zumba, step…. Cualquiera podría pensar que está todo inventado en el mundo del fitness para bajar los kilos de más y estar en forma. Pues no, siempre hay alguien a quien se le ocurre una nueva práctica. Blandir katanas en el aire se ha convertido en la última moda en los gimnasios de Tokio.
Como si fueran legendarios samuráis, miles de japoneses se han entregado en cuerpo y alma a esta práctica con katana.
Esta nueva moda fue inventada por Ukon Takafuji, un bailarín y coreógrafo profesional especializado en danza con espada japonesa, que ha ideado un programa para ejercitarse con la katana.
Según este experto, manteniendo la postura correcta durante la ejecución de los movimientos de corte con la espada “se fortalecen tronco, brazos, cintura y la parte inferior del cuerpo, y además es posible mejorar el metabolismo basal.
Por lo visto existen más de 100 movimientos, aunque durante las clases de 75 minutos diseñadas por este instructor sólo se practican cinco.
Curiosamente aunque en su origen fue diseñado como un programa de ejercicios orientado al hombre, son las mujeres las que se han convertido en sus mayores adeptas.
Si estas en Japón y te animas a coger la katana, las clases de prueba cuestan unos 3.500 yenes (29 dólares) por 90 minutos, o mensualidades de unos 8.000 yenes (66 dólares) en el centro Banlee, compañía que gestiona el estudio de Katana Exercise.

Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker