Tecnología

hitchBOT, el primer robot turista que viaja haciendo autostop

hitchBOTNoticiascuriosas.com/Madrid. Sin perder la sonrisa y con el pulgar levantado, un robot se ha embarcado en una colosal aventura: recorrer haciendo autostop Estados Unidos. Aunque parezca increíble, hitchBOT, que es como se llama, ya recorrió de esa forma las carreteras de Canadá y Europa.
Aprovechándose de la amabilidad y la curiosidad de las personas que se vaya encontrando en su camino, este robot creado por dos investigadores de Canadá planea visitar lugares tan emblemáticos como Times Square o el Gran Cañón.
hitchBOt 2
Pese a haber recorrido medio mundo, este robot no tiene autonomía y depende totalmente de los conductores y extraños que se encuentra en su aventura para moverse de un lugar a otro. Tiene por cuerpo una tina y extremidades flexibles de hule espuma cubiertas con guantes de jardinería. Sus creadores explican que eligieron este sencillo diseño para disuadir a posibles ladrones y para despertar las simpatías de las personas que quieran ayudarle para cruzar EEUU.
Sólo hay dos reglas para interactuar con hitchBOT: cargar su batería antes de que se agote y no dejarlo a un lado de carreteras muy transitadas.
Como buen turista, este robot lleva su propia cámara para tomar fotos cada 20 minutos y así guardar buenos recuerdos de su viaje. Además es capaz de mantener conversaciones triviales con aquellos que quieran llevarle en su vehículo y tiene incorporado un GPS que rastrea su ubicación.
hitchBOT, 3
Si quieres estar al tanto de su aventura este robot tiene su propia cuenta de Twitter, que suma ya más de 30.000 seguidores.


Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker