AnimalesCiencia

¿Sabías que las cebras tienen rayas para evitar las picaduras de mosquitos?

Noticiascuriosas.com/Madrid.-Nos cuentan por qué las cebras tienen rayas aunque nos resulte difícil comprender cómo han evolucionado hasta ellas. Pero algo es algo. El caso es que un equipo de la Universidad de California de Davis ha llegado a la conclusión de que las cebras tienen rayas para evitar las plagas de mosquitos y sus picaduras, ya que los mosquitos tienen animadversión a esa superficie rayada en blanco y negro.

Según Tim Cato, profesor de biología en Davis que cree haber resuelto la duda que planteó Darwin hace 120 años, hay más rayas corporales en aquéllas zonas del mundo donde hay más plagas de mosquitos, lo que habría llevado a las cebras a protegerse así de forma natural de esas molestas picaduras. El propio Caro explica que las cebras han evolucionado hacia las rayas y otros animales que conviven en el mismo hábitat no porque las cebras tienen el pelo más corto que la boca de los mosquitos, y por tanto sufren más sus picaduras que otros animales.

Este estudio no hace si no confirmar el publicado hace dos años en la revista científica Journal of Experimental Biology por parte de científicos suecos y húngaros, que ya avanzaron que la piel de estos animales resultaba “poco atractiva” para las moscas, según afirmaron ellos, “por la forma en que se refleja la luz”.

Etiquetas
Ver más

10 comentarios

  1. Yo pensaba o había oído que era para confundir a los depredadores al ir en manada. Corriendo tantas rayas a la vez despista.

  2. Me parece totalmente absurdo todo lo que es la teoría de evolución.. No existe tal cosa, se que muchas cosas tienen sentido, pero lo que tiene sentido realmente no tiene que ver con la evolución sino la creación en sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker