Videos curiosos

Así se hizo ‘Mi padre es un elfo’, nuestro anuncio favorito de la Navidad

Noticiascuriosas.com/Madrid.- Es nuestro spot favorito de estas Navidades y ya tardábamos demasiado en incorporarlo a nuestra selección de los mejores anuncios que están emitiendo las televisiones españolas en estas fiestas. Y es que ‘Mi padre es un elfo’, de El Corte Inglés, nos fascina tanto como al niño protagonista del anuncio le fascina su padre. Bueno, aunque también nos fascina la ilusión del niño…y la magia del padre.

La agencia madrileña Sra.Rushmore es la responsable de este anuncio, en el que se pone en valor la figura de los empleados de estos grandes almacenes, homenajeados en la figura del protagonista al igual que “todos los que se esfuerzan por mantener viva la Navidad”.

En el anuncio, grabado en Lisboa, un padre y un hijo caminan por una calle nevada mientras el padre, con varios saltos y trucos que parecen ‘mágicos’ provoca la ilusión y la alegría en el niño, que cree que su padre es un personaje que hace magia cuando en realidad es un empleado de El Corte Inglés.

¿Por qué un elfo?

Munia Bilbao, directora creativa de la agencia explica que “el elfo representa la magia de la Navidad, son los que ayudan a que todo funcione. En realidad, los protagonistas del spot son un padre genial y la imaginación de su hijo, que está fascinado con su padre hasta el punto de creer que es un elfo”.

La música es una parte muy importante del spot. La canción, muy pegadiza, se titula igual, ‘Mi padre es un elfo’, y ha sido desarrollada por Trafalgar13 Music House y Sra. Rushmore.

La creativa de la agencia aclara cómo se conjugaron las dos facetas cuando se le pregunta si primero surgió la idea o la canción. “Las dos cosas. Primero surgió la idea de contar la historia de un niño que cree que su padre es un elfo y desde el principio pensamos que contarlo con una canción formaba parte de la magia y hacía crecer la idea. Es una campaña en la que la música es muy protagonista, marca mucho la ejecución y el tono. Pero al final, la idea es todo. La campaña funciona en conjunto”, asegura.

Para nuestros amigos del otro lado del ‘charco’ o de fuera de España, para los ‘despistados’ que no lo hayan visto en las televisiones españolas todavía y para todos los que quieran volver a verlo, añadimos más abajo el vídeo del anuncio (el vídeo del ‘cómo se hizo’ está en la apertura del artículo).

Etiquetas
Ver más

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker