AnimalesCienciaVideos curiosos

'Casper', el pulpo con aspecto de fantasma descubierto en Hawai

casper pulpoNoticiascuriosas.com/Madrid. Investigadores han descubierto por casualidad cerca de la isla de Necker, en Hawai, una nueva especie de pulpo cuya principal característica, su piel translúcida, le hace parecer un pequeño fantasma.
El octópodo, apodado por su aspecto Casper, fue hallado a unos 4.200 metros de profundidad. El ejemplar estaba sobre una roca plana espolvoreada con una ligera capa de sedimento.
Lo que llamó la atención de los investigadores fue su escasa pigmentación y su pequeño tamaño sin apenas musculatura. Además, este pulpo solo cuenta con una única fila de ventosas en cada tentáculo en lugar de las dos que suelen tener.

Características únicas que le hacen diferente a todos los registros publicados en la observación más profunda jamás realizada para este tipo de cefalópodo.
Tras publicar en la Red un vídeo con las primeras imágenes de este pulpo fantasmal, muchos internautas han apoyado que esta nueva especie sea bautizada como Casper, como el famoso personaje de los dibujos animados.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker