Animales
Cómo ahuyentar a las polillas de nuestras casas

Históricamente hemos creído que las polillas entraban en nuestras casas atraídas sólo la luz. Nada más lejos de la realidad. Resulta que los olores que les resultan atractivos son su principal reclamo. Y con ciertos trucos, como como con olores que les resultan desagradables como la lavanda o el eucalipto, podemos hacer que huyan.
Éstos son los consejos para ahuyentar a las polillas, ahora que sufrimos una plaga en el Este y en el centro de España:
- Mantén la limpieza: Asegúrate de limpiar bien las áreas donde puedan estar las polillas, como armarios, alfombras y cortinas. La suciedad y los restos de comida atraen a estos insectos.
- Usa aromas naturales: Las polillas no soportan ciertos olores. Puedes colocar bolsitas de lavanda, cedro, menta o eucalipto en los armarios y cajones. Estos aromas ayudan a mantenerlas alejadas.
- Ventila y revisa la ropa: Asegúrate de que la ropa esté limpia y bien guardada en lugares ventilados. La humedad y la suciedad atraen a las polillas.
- Revisa y limpia las áreas con infestación: Si notas polillas, limpia bien las zonas afectadas con vinagre o alcohol para eliminar huevos y larvas.
- Usa trampas: Existen trampas adhesivas o con feromonas específicas para polillas que puedes colocar en los lugares donde las hayas visto.