Reportajes curiosos

Dos hermanos australianos llevan sin dormir medio año

Noticiascuriosas.com/Madrid. Hay días en que dormimos mal y nos tiramos el día siguiente casi arrastrándonos. Pues imagínate si no pudieras dormir en seis meses. Es lo que les sucede a Lachlan y Hayley Webb, dos hermanos australianos ‘malditos’ por una extraña enfermedad que afecta a una de cada diez millones de personas.

Pese a su diferencia de edad, Lachlan tiene 28 años y Hayley 30, ambos han heredado una enfermedad degenerativa del cerebro  llamada Insomnio Familiar Letal (IFL). Este extraño trastorno altera el sistema nervioso central reduciendo de forma drástica el número de horas de sueño. Uno de sus efectos es que los que la padecen llegan a un punto en que confunden realidad y elementos de la imaginación. El otro es que provoca la muerte de manera prematura en pocos meses y años.

Ante la falta de tratamientos, los dos hermanos han acudido desesperados a una televisión australiana a contar su historia.  “Un día no seremos capaces de dormir de nuevo y moriremos”, aseguran.

Su primer contacto con esta enfermedad es cuando se la diagnosticaron a su abuela: “Empezó a mostrar problemas de sueño, apenas podía hablar, y después aparecieron los signos de demencia, alucinaciones y finalmente la muerte”. También su madre heredó la enfermedad, murió seis meses después de serle diagnosticada en 2011.  “Mi tía murió a los 42, mi madre a los 61, mi abuelo a los 69 y su hermanos a los 20…Solo esperamos que nosotros no seamos de las víctimas jóvenes”, relatan como si de una pesadilla se tratara.

Los jóvenes hermanos esperan que se encuentre una cura antes de que entren en una fase terminal. Por el momento han puesto todas sus esperanzas en un tratamiento experimental en California.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker