Fotos curiosas

Dos letras cambian una amenaza de muerte a su padre por un mensaje de amor

Noticiascuriosas.com/Madrid.- La comparecencia del exdelegado del Gobierno Enric Millo como testigo en el juicio contra los líderes independentistas catalanes ha desvelado estos días una bonita historia humana de cómo su hija transformó en un mensaje positivo lo que era una amenaza de muerte para su padre. La fotografía y la historia completa ha sido recogida en el diario El Mundo.

Sucedió recién cumplido el aniversario del 1-O. A una hija de Millo, de 22 años, le informaron de que en una pared de ladrillo de una calle del barrio de San Daniel (afueras de Gerona) había una pintada a spray amenazante contra su padre (“Millo mort”). Es decir, “Millo muerte” en catalán.

Ella no informó a sus padres. Cogió un spray morado, acudió a la pared de ladrillo y convirtió Millo en “Millor” (Mejor, en catalán), y “mort” en “amor” aprovechando la ‘t’ para dibujar el símbolo feminista. Es decir, cambió “Millo muerte” por “Mejor amor”.

La pintada ha sido recordada por Millo como ejemplo de violencia en los meses en los que ocupaba su cargo, aunque ahora ha variado su residencia a Tarragona para que su esposa, que sufrió un ictus víctima de la tensión acumulada en las semanas posteriores al 1-O, pueda beneficiarse del clima.

La joven de la genial ocurrencia inició en su día Ciencias Políticas, pero abandonó la Universidad al sentirse acosada. Ahora se ha matriculado en Derecho en la UNED, la Universidad a Distancia.

Etiquetas
Ver más

Un comentario

  1. Gente valiente, gente generosa, juventud sensata, demostró la educación recibida frente a los impresentables que hicieron la pintada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker