Fotos curiosas

El Belén laico de Barcelona, una mesa y unas sillas

Noticiascuriosas.com/Madrid.- Un año más, la polémica ha llegado a Barcelona por el Belén instalado por el Ayuntamiento de la Ciudad Condal. Y es que Ada Colau, en lugar de ‘instalar’ un nacimiento tradicional o no hacerlo, apuesta cada año por uno que denomina ‘Belén laico’, y no deja a nadie indiferente.

En este 2018 el ‘Belén’ instalado en la plaza Sant Jaume es la mezcla de un pesebre con una comida familiar, en una reinterpretación de Sebastià Brosa. Está formado por sillas vacías en torno a una mesa, en la que unos nidos son la comida.

El artista asegura que su inspiración es el reencuentro de la familia por la Navidad. Los nidos simbolizan la vuelta a los orígenes y el hecho de sentirse bien acogido.

El niño Jesús está representado por una trona con un babero. La Virgen María, por una silla con un manto y una aureola. Y San José, por una silla con una corbata y unos tirantes.

Las sillas de los Reyes Magos llevan corona. Las del buey y la mula pelales. Y la del típico caganer, que no podía faltar, un agujero y una barretina.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker