AnimalesVideos curiosos

Miso, el gato que sobrevivió cinco años emparedado en el Metro de El Cairo

Noticiascuriosas.com/Madrid. Un hueco de apenas 4 metros de largo por 15 centímetros de ancho. En estas penosas condiciones ha tenido que vivir toda su vida Miso, un gato que hace cinco años, siendo cachorro, quedó atrapado en un hueco en la pared de una estación del Metro de El Cairo. La bondad de un anciano que le alimentaba a diario impidió su muerte y una reivindicación a través de las redes sociales ha permitido por fin su liberación.

Todo empezó en 2010 cuando el pequeño gato se metió en un agujero de la estación cairota de Mohamed Naguib huyendo de otro animal. Su dueño, Abdo, un anciano que regentaba una tienda cercana a la estación descubrió que su mascota había quedado atrapada tras el tabique y no podía salir.

Día tras día este anciano llevó comida y agua al animal, incluso cuando tuvo que cerrar su negocio en 2011 jamás abandonó a Miso.

La triste historia llegó a oídos de una organización de defensa animal liderada por una mujer llamada Mounira Shehata que emprendió una campaña a través de su página en Facebook para rescatar al gato atrapado.

Como no se podía abrir el muro sin permiso de las autoridades, Mounira Shehata tuvo que esperar a que la Policía le diera permiso para liberar al gato. En cuanto tiraron el tabique, Miso recuperó por fin su libertad huyendo a toda velocidad del zulo perdiéndose por las calles de El Cairo.

“Despedía un hedor insoportable. Era como una tumba llena de gusanos”, aseguró Mounira Shehata, feliz de que Miso haya podido escapar de su cautiverio.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker