¿Sabías qué?Famosos

Fin del misterio: Gardel nació en Francia

Noticiascuriosas.com/Madrid.-Se acabó el misterio. Francia, Argentina y Uruguay se disputaban ser el país de origen del ‘Zorzal criollo’ y diez años de investigación y el libro ‘El padre de Gardel’ (Proa Amerian Ediciones) ha publicado la partida de nacimiento del cantante, en la que aparece inscrito el 11 de diciembre de 1890 en el registro civil de la ciudad gala de Toulouse. Este documento ya circulaba por internet, pero los autores han dado un paso más para comprobar que el documento es cierto.

En la investigación llevada a cabo por los tres autores del libro, el argentino Juan Carlos Esteban y los franceses Georges Galopa y Monique Ruffié, se desvela que Gardel llegó a Argentina cuando tenía dos años y tres meses ya que su madre abandonó Francia al ser repudiada por ser en aquella época madre soltera.

La obra nos desvela muchos aspectos inéditos. El padre de Gardel (realmente Charles Romuald Gardes, su nombre de nacimiento) fue Paul Jean Lessere, un hombre que abandonó a la madre y al hijo cuando éste contaba con solo un año y se trasladó a París, donde fue detenido por formar parte de una banda de ladrones, lo que le llevó a la cárcel.

Gardel no se registró como francés

Gardel, con 24 años y residente en Argentina, no quiso cuando tuvo la oportunidad registrarse en el Consulado francés como ciudadano galo, porque eso le hubiera supuesto ser reclamado a filas para la I Guerra Mundial.

Seis años más tarde, necesitaba la documentación para viajar a España a una temporada teatral y estaba indocumentado, por lo que se aprovechó de una Ley que regulaba a los ciudadanos uruguayos para obtener los papeles. Se inscribió con su nombre artístico, Gardel en lugar de con el real, Gardes, y posteriormente reclamó la ciudadanía argentina.

Estas curiosidades y muchas otras son desveladas por los autores en la entrevista que han concedido al diario La Nación.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker