Famosos

Djokovic puede evitar la demolición de una capilla ortodoxa en Niza

Noticiascuriosas.com/Madrid.- Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, negocia la adquisición de un local de Niza donde se encuentra instalada una capilla ortodoxa cuyos propietarios quieren destruir.

El edificio es alquilado. Y la propietaria, fallecida hace unos meses, lo dejó en herencia a varias personas que han decidido ponerlo en venta. Con el local de la capilla incluido, claro. Que dejaría de ser una capilla. Tienen ofertas por al menos 265.000 euros. Una cifra irrisoria para Djokovic, cuya fortuna en ganancias se estima en 116 millones de euros.

¿Por qué mantener esa capilla en ese lugar? Al parecer, unos frescos de gran valor artístico adornan la capilla, que Djokovic, con residencia en Montecarlo, ha visitado en varias ocasiones.

Los frescos fueron pintados por Eugraph Kovalevsky. Fue descendiente de emigrantes rusos en la Costa Azul francesa y nombrado obispo en 1964. Esas pinturas relatan escenas de la vida de la Virgen acompañada de los doce apóstoles. Cada uno de ellos asociado con un santo de la región.

No sería la primera vez que Djokovic se implica en colaborar en el patrimonio artístico religioso ortodoxo, ya que colaboró en su día con la reconstrucción de los monasterios de Gracanica y el de los Santos Arcángeles, en Kosovo, y el de Hilandar, en Grecia.

Etiquetas
Ver más

Un comentario

  1. Es de agradecer la generosidad por su parte para mantener el patrimonio artístico que de otra forma se perdería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker