Guinness

Madrid será este domingo capital mundial de la peluquería

Noticiascuriosas.com/Madrid.- Madrid se convertirá este domingo en la capital mundial de la peluquería ya que IFEMA albergará la II Edición de los International Hairdressing Awards. En la jornada del domingo los mejores profesionales de la peluquería de 30 países asistirán a la gran noche de la industria internacional. Los International Hairdressing Awards comenzarán a las 19:30 horas en el pabellón 14 de IFEMA con retransmisión en streaming a través de www.ihawards.com.

Según Julia González, directora de  las ferias de Moda, Belleza y Estilo de vida de IFEMA, entre las que se encuentra Salón Look, “la celebración de los IHA refuerza a Madrid y a IFEMA como el lugar de referencia de la peluquería nacional y sitúa a España en el mapa internacional de la industria de la belleza”

La gran noche de la peluquería global que reunirá en Madrid a los mejores peluqueros de todo el mundo, hará de la ciudad española la capital mundial de la peluquería, como ya sucedió el año anterior. La noche transcurrirá al estilo de los grandes premios, con la alfombra púrpura (la alfombra roja del sector), un show de pasarela con algunos de los principales equipos del mundo presentando sus colecciones y una posterior entrega de premios.

Trevor Sorbie, premio de honor

El famoso peluquero británico Trevor Sorbie recibirá el premio de honor International Hair Legend of the Year 2020, por su carrera en la profesión y por ser una referencia para peluqueros de todo el mundo, además de un icono mediático.

Por primera vez, la organización entregará el International Hair Influencer of the Year Award, un premio que reconocerá el impacto y la influencia de un profesional de la peluquería en el mundo de las redes sociales, y que en esta edición se entregará a Sam Villa, uno de los profesionales y formadores más respetados y estimados del sector.

Los ganadores en las cinco categorías serán revelados durante la ceremonia de entrega de premios entre los quince finalistas, venidos de todo el mundo, y cuyas candidaturas han sido escogidas por un jurado formado por cinco reconocidos peluqueros: Tabatha Coffey, Antoinette Beenders, Beverly C., Robert Lobetta and Tono Sanmartín. Los International Hairdressing Awards son una empresa de belleza independiente.

La segunda edición

En este segundo año, la participación ha registrado cifras récord, don un 20% de crecimiento en el número de colecciones presentadas. Peluqueros de 41 países (un crecimiento del 55% respecto a la pasada edición) se han inscrito para participar con su trabajo fotográfico en las categorías de Best International Women’s Collection, Best International Men’s Collection y Best International Avant-Garde Collection. Además, los peluqueros y equipos artísticos que habían sido previamente prenominados para participar en las categorías de International Hairdresser of the Year y International Artistic Team of the Year estaban invitados a presentar sus candidaturas, que consistían en una colección fotográfica y un dossier resumiendo su trayectoria en el último año.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker