Actualidad

Una familia halla un millonario tesoro en un galeón español hundido

Schmitt familyNoticiascuriosas.com/Madrid.  En más de un millón de dólares está valorado el tesoro que una familia de Sanford, en el norte de Florida (EEUU), ha encontrado en un galeón español del siglo XVIII. En concreto, 60 monedas de oro halladas en el fondo marino gracias a un detector de metales.
Eric Schmitt y su familia recuperaron las centenarias monedas a 4,5 metros de profundidad en la costa de Fort Pierce, en el condado de St.Lucie (Florida). Este tesoro estaba en el interior de uno de los once galeones españoles que se hundieron en la zona a causa de un huracán el 31 de julio de 1715.
No es la primera vez que esta familia encuentra piezas de este naufragio. El año pasado recuperaron un relicario de oro y en 2013 una cadena de oro de unos 15 metros de largo y numerosas monedas de oro valoradas en 500.000 dólares.
Sin embargo, el 100% de estos hallazgos no ha caído en manos de esta increíble familia cazatesoros sino que una parte ha pasado a ser propiedad de Fleet-Queens Jewels, la empresa poseedora de los derechos sobre el lugar del naufragio.
Un 20 % del tesoro recuperado, por normativa estatal, debe quedar expuesto en los museos; el resto se divide entre la compañía de Brisben y los Schmitts.


Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker