AnimalesCienciaEncuestas y estudios

Generan aversión a las buenas hierbas en cabras y ovejas para que coman sólo las malas

Noticiascuriosas.com/Madrid.Investigadores del Servicio de Granjas y Campos Experimentales de la Universidad Autónoma de Barcelona han conseguido generar en cabras y ovejas una aversión a las hojas de oliva y viñas que permitirá limpiar las cosechas. ¿Cómo?
Elena Albanell, coordinadora del proyecto, que ya ha funcionado con éxito en otros países europeos y en Estados Unidos, ha explicado que las ovejas se han soltado con éxito en campos de viñedos del Penedés y de olivos de Viladecans, y que mediante la ingesta de las hierbas no deseadas que crecen alrededor de los cultivos permiten el mejor desarrollo de éstos.
Como el uso de pesticidas o de maquinaria agrícola para eliminar esas hierbas causa daños al medio ambiente, qué mejor fórmula que emplear a estos animales. ¿Cómo lo consiguen? los investigadores dan de comer a cabras y ovejas brotes de estas plantas cuando los animales no habían probado todavía este alimento y a continuación cloruro de litio, simulando el mecanismo de acción de los compuestos tóxicos de las plantas.
El cloruro reseñado genera en los animales una sensación de indigestión, que ellos asocian con la ingesta del nuevo alimento, por lo que en el futuro -durante aproximadamente un año- rechazarán esas hojas de olivo y comerán sólo las hierbas de su alrededor.
Facebook: http://www.facebook.com/Noticiascuriosascom
Síguenos en twitter: @soycurioson
Votar en los Premios Bitacoras.com

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker