Ciencia

La Antártida se queda sin sacerdotes católicos por falta de fieles

Noticiascuriosas.com/Madrid. La Iglesia Católica ha abandonado la Antártida por falta de fieles. Sí, has leído bien, la Antártida. Lo sorprendente de esta noticia no es que ya no sea necesaria la presencia de un sacerdote católico en este territorio tan inhóspito, sino que sus servicios hayan tenido demanda durante 57 años por miles de creyentes.

El último sacerdote de la Antártida, el padre Dan Doyle, cerró las puertas de su Iglesia este verano ante la falta de fieles. Este cura que llegó hace 14 años recuerda que antes acudían a sus misas unos 2.000 hombres y mujeres que trabajaban en la estación estadounidense de McMurdo.

“Un gradual descenso en la religiosidad, unido a la caída en el número de personas que trabajan en McMurdo y el Polo Sur y a los recortes de presupuestos, han llevado a la decisión de que con un capellán es suficiente”, subrayó el padre Dan Doyle en declaraciones a Radio Nueva Zelanda.

Para este sacerdote ir al ‘fin del mundo’ fue un sueño. Además, explica que muchos de sus fieles iban a verle por la gran soledad que se siente en un lugar como la Antártida y él era un amigo para todos ellos.

Además, este capellán no sólo se limitaba a sus labores religiosas sino que también ayudaba en las labores de la estación. “Cuando los buzos estaban trabajando yo me quedaba de pie en el hielo y era su observador. Además, muchas veces he tenido que contar pingüinos“, recuerda con cariño.

Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker