Animales

La plaza de Toros de Estella, utilizada como un cagadero para perros

Noticiascuriosas.com/Madrid.- El Ayuntamiento de la localidad navarra de Estella, gobernado por Bildu, ha puesto en práctica una controvertida medida para tratar de satisfacer la demanda de los 1.000 vecinos que habían pedido en una carta “más zonas de esparcimiento canino”, ya que ha decidido utilizar la plaza de Toros como cagadero para perros.

El equipo del alcalde, Koldo Leoz, esgrime que es un lugar ideal. Que el coso no se utiliza durante 350 días al año. Y que los animales pueden correr libremente sin molestar a los demás. En la plaza de toros, además, alegan que se dispone ya de un arenero. Que el espacio es cerrado y no pueden escaparse. Por último, explican que los excrementos, no quedan ‘ocultos’ como en un parque, donde además pueden molestar a niños o transeúntes.

Los críticos, por su parte, afirman que convertir la plaza en una zona de esparcimiento canino es convertirla en un foco de insalubridad y que supone claramente una forma de tratar de ridiculizar la tauromaquia y de dar el primer paso para eliminarla. Por el momento, la plaza se abrirá de 9.30 a 22.30 horas para este nuevo uso perruno.

Etiquetas
Ver más

Un comentario

  1. Vamos a ver, la plaza de toros no se va a utilizar como “cagadero”, sino como Zona de Espacimiento Canino, que viene a ser muy diferente. Estoy francamente decepcionada al leer títulos como este, y de la misma índole con “cagódromo”. Me amparo en que la ignorancia no es atrevida, la atrevida es la persona que justifica su ignorancia y no está dispuesta a abrir su mente y aprender. ¿Acaso los humanos no cagamos y meamos o sólo es una aptitud canina? El tema de la plaza de toros para los canes no es un tema escatológico, os lo aseguro. Es lamentable comprobar el desconocimiento en torno al mundo canino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker