Ciencia

Los hurones son las mascotas más susceptibles a contagiarse de coronavirus

Noticiascuriosas.com/Madrid.- Los hurones son las mascotas más susceptibles de contraer el coronavirus, según el estudio de entre nueve especies realizado por el Centro de Regulación Genómica (CRG) de Barcelona. El riesgo de contagio de cualquier forma es menor al de los seres humanos, quienes están al frente de la lista.

Los hurones encabezan la clasificación de la lista de ‘mascotas’ en la que les siguen los gatos, las civetas y los perros. La incidencia no se apreció en ratones, ratas, cerdos, pollos y patos.

“Saber qué animales son susceptibles al SARS-CoV-2 nos ayuda a prevenir la creación de reservas de animales a partir de las cuales el coronavirus puede volver a emerger con el paso del tiempo”, ha declarado el director del CRG y autor principal del estudio, Luis Serrano.

“Nuestros hallazgos ofrecen una pista de por qué la enfermedad infecta a los visones, que están estrechamente relacionados con el hurón. Esta situación se acentúa por sus condiciones de vida en espacios abarrotados y el contacto cercano con trabajadores humanos”, ha explicado. Los hallazgos han sido publicados en la revista ‘PLOS Computational Biology’.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker