Actualidad

Los leperos despidieron el año comiendo frutos rojos en vez de uvas

lepe
Noticiascuriosas.com/Madrid.-Mientras millones de personas, en España y en muchos países hispanoamericanos, despedían 2017 con las doce uvas de la suerte en la madrugada del 31 de diciembre al 1 de enero, en Lepe (Huelva) ya habían dicho adiós al año, 52 horas antes, y lo habían hecho comiendo frutos rojos por duodécimo año consecutivo.

La cita fue a las 20,30 horas en la espadaña de la iglesia parroquial Santo Domingo de Guzmán donde sonaron las doce campanadas y se celebró un cotillón al aire libre.
Para hacerlo posible, el Ayuntamiento de Lepe, a través del Servicio de Festejos, como organizador, ha repartido desde las 19:00 horas un total de 2.000 tarrinas con moras, arándanos, frambuesas y fresas, donadas por la empresa Plus Berries, entre los asistentes a esta gran fiesta de bienvenida al 2018, contribuyendo a despedir el año de manera saludable.

Con el cambio Lepe pretende promocionar los productos de su tierra


Además, con este cambio de uvas por ‘berries’ se pretenden promocionar los productos agrícolas de la tierra, cultivados en Lepe y su entorno, que son marca de calidad del trabajo emprendedor que día a día se realiza en los campos leperos. Junto a las tarrinas con las doce ‘Berries de la suerte’ se repartieron 2.000 bolsas de cotillón.
El adelanto de las campanadas de Fin de Año, que siempre ha contado con gran aceptación y seguimiento por parte tanto de la ciudadanía de Lepe como de otros municipios de la comarca, ha servido, como en años anteriores, como prueba para vivir la ilusión de las campanadas de bienvenida al Año Nuevo.

Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker