Reportajes curiosos

La Justicia deniega a un holandés el permiso legal para quitarse 20 años

Noticiascuriosas.com/Madrid.- Hace un mes os informábamos de que un ciudadano holandés de 69 años, Emile Ratelband, había reclamado a la Justicia holandesa el permiso para poder quitarse legalmente 20 años en la edad de su DNI. Esgrimía que su edad no se ajustaba a su apariencia física y que ésta le impedía ligar ya que aunque tenía ‘buena percha’, las mujeres huían cuando les decía su edad.

Comparaba el cambio de edad con un “cambio de sexo” o un “trasplante de corazón”. Aunque el hecho de que sea un personaje popular en Holanda, donde ha escrito libros sobre positivismo y ha tenido algunas apariciones televisivas, ha levantado las lógicas sospechas. Muchos atribuyen su acción a que quiere darse publicidad. Y si es así la cosa le ha salido perfecta.

El caso es que el Tribunal holandés de Arnhem ha rechazado su solicitud, argumentando que Emile Ratelband “es libre de sentirse 20 años más joven y actuar en consecuencia, pero la adaptación de su fecha de nacimiento tendría todo tipo de consecuencias legales y sociales no deseables. Por tanto, el mantenimiento de los registros con información objetiva correcta es primordial”.

Ratelband, a quien la Corte recomienda que utilice “otras herramientas legales para luchar contra la discriminación”, ha afirmado que no ha decidido si interpondrá algún tipo de recurso.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker