AnimalesCiencia

El monstruo del Lago Ness podría ser sólo un pez gigante

monstruo del Lago NessNoticiascuriosas.com/Madrid. Un sirulo enorme. Eso es lo que en realidad sería el mítico monstruo del Lago Ness, según Steve Feltham, uno de los mayores expertos en la materia tras pasarse 24 años explorando las aguas de este lago. Una teoría que de ser cierta sería bastante decepcionante poniendo fin a una de las mayores leyendas del mundo.
El monstruo sería un sirulo de unos 400 kilos y que mediría unos cuatro metros de longitud, según explicó Feltham a la agencia AFP.
Según su teoría, estos peces, originarios de Europa del Este, habrían sido introducidos por los lugareños en las aguas del lago para pescarlos a principios del siglo XX. Como estos peces viven unos 30 años, en los años 30 estos peces habrían alcanzado la plena madurez, lo que coincidiría con los primeros avistamientos y primeras fotos del supuesto monstruo.
Subraya que hace 20 años había cada año de 10 a 12 testimonios de personas que lo habían visto, y ahora como mucho hay un par.
“No digo que sea la explicación final, pero corresponde con la mayoría de las especificidades observadas, aunque no todas”, aseguró.


Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker