Encuestas y estudiosRedes sociales

Nace una web de compra-venta de trabajos escolares y universitarios

Noticiascuriosas.com/Madrid.-Dos jóvenes españoles, de 18 y 19 años, acaban de lanzar nohagasnada.com, el primer portal de compra/venta de trabajos escolares y universitarios, en el que los usuarios realizan una petición del trabajo que tienen que realizar, la fecha límite de entrega y el precio que estar dispuestos a pagar por él y son respondidos por aquéllos que están interesados en su realización. Esta web supone un paso más en la ‘piratería’ escolar y universitaria, después de que en la web El Rincón del Vago diera el primer paso, en su caso, con un portal en el que los estudiantes alojaban altruistamente sus trabajos.

Iñigo Tallada y Carlo Spada nos cuentan por qué decidieron crear esta polémica web. “La idea nació en el momento en que llevamos a cabo un análisis del mercado laboral español actual, y llegamos a una conclusión clara y obvia: conseguir un trabajo es una tarea muy complicada, esto choca teniendo en cuenta el alto porcentaje de gente formada y preparada (con carreras universitarias, idiomas…etc) que existe hoy en día en nuestra sociedad. A partir de este momento pensamos que se estaba llevando a cabo un desaprovechamiento claro en el sector”, aseguran.
Estos dos emprendedores comprenden “que haya gente en contra” porque pueden pensar que la web “propiciará el fracaso académico” pero es algo “que no se plantean”. Sin embargo, sí prefieren destacar que “la página hace posible que mucha gente puede obtener ingresos, algo que en tiempo de crisis es de una importancia enorme”.
Si entramos en nohagasnada.com, comprobamos cómo la media del pago por trabajo es de 20 euros aproximadamente, oscilando desde los 10 euros ofertados por hacer un trabajo de entre 4 y 7 páginas sobre ‘La enfermedad de Addison’ a los 40 euros que se pagan por un trabajo sobre ‘La fuerza cinética’, en el que se piden imágenes para compañar el texto, una por cada dos fólios”.
Resulta especialmente curiosa la sección de los candidatos, en la que relatan sus conocimientos del tema y sus estudios con la esperanza de ser los elegidos, como para el trabajo de 40 páginas de ‘Teoría de cuerdas’. Un postulante, con jesus como nombre de usuario, se presenta asegurando que el tema “siempre le ha fascinado” y que además haría el trabajo “con su primo, un amante de la astronomía”, por lo que se compenetrarían bien “a la hora de relacionar la Teoría de Juegos con el Big Bang”.
El usuario Klaus asegura que no tiene “estudios de ciencia realizados” pero lleva mucho tiempo “investigando en bibliotecas e internet sobre el Big Bang y la teoría de cuerdas”.
Estos dos usuarios compiten con un licenciado en Ciencias Físicas, un estudiante de literatura y tres candidatos más. El elegido se llevará 40 euros por un trabajo de 40 páginas.
Facebook: http://www.facebook.com/Noticiascuriosascom
Síguenos en twitter: @soycurioson

Votar en los Premios Bitacoras.com



Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker