Encuestas y estudios

Ibiza sólo podría alimentar una semana a sus habitantes con su pesca y sus cultivos

Noticiascuriosas.com/Madrid.- Los habitantes de Ibiza sólo podrían alimentarse durante una semana si se limitaran a consumir lo que se cultiva en sus campos y se pesca en sus mares. Es decir, si hablamos de un año natural, podríamos afirmar que a partir del 8 de enero los ibicencos se alimentan con productos procedentes de la Península y del resto del mundo, exactamente un 98% de lo que consume.

Ésa es una de las conclusiones de un estudio realizado por la ONG Ibiza Preservation Foundation (IPF) y recogido este miércoles por el blog Strambotic, en el que que se quiere llamar la atención sobre la excesiva dependencia de la isla respecto al exterior en este sentido.

Sandra Benbeniste, directora de IPF, explica que la excesiva dependencia del turismo conlleva el abandono de otros ámbitos como el campo porque resulta muy poco rentable. “Conozco gente que se dedicaba a la agricultura ecológica y lo han acabado dejando porque les sale más a cuenta alquilar su casa durante la temporada de verano”. Estamos hablando de casas en el campo por las que se están pagando de 400 a 1.000 euro… diarios. Hace falta cultivar muchas coles para alcanzar estas cifras”, asegura.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker