Videos curiosos

Descubren una nueva especie de pulpo que sin duda te enamorará

pulpo adorableNoticiascuriosas.com/Madrid. Aunque un pulpo nunca vendría a nuestra mente cuando pensamos en el animal más adorable del mundo, eso acaba de cambiar. Y es que una investigadora descubrió en la bahía de Monterrey, California, lo que cree que es una nueva especie de pulpo que no estaba catalogada y a la que es imposible no querer con esos ojazos.
Stephanie Bush estaba buscando nuevos animales para incorporar a los habitantes del  acuario de la bahía de Monterrey cuando se topó con un ejemplar de esta especie de cefalópodo. Lo primero que le llamó la atención fue la tierna mirada de sus grandes ojos y unas aletas en la cabeza similares a dos orejas de perro, además de su pequeño tamaño apenas del tamaño de un puño.

Bush no tenía dudas de que estaba ante una especie no catalogada y se decidió a recogerlo para estudiarlo más a fondo. “Todos los años se descubren nuevas especies, pero no todas son catalogadas, porque este proceso puede durar años”, asegura la investigadora quede hecho  lleva varios meses estudiando a este pulpo adorable.
Esta especie de pulpo vive en el mar, a 450 metros de profundidad. Su cuerpo gelatinoso puede medir hasta 18 centímetros de diámetro y sus ocho patas están unidas por una membrana que le da aspecto de paraguas.
pulpo adorable 1
La investigadora, que está preparando un artículo para una revista científica sobre su hallazgo, ya ha bautizado a esta nueva especie como Opisthotheusis Adorabilis por su adorable aspecto.
nemoTras publicarse imágenes del pulpo en las redes sociales muchos internautas llamaron la atención sobre el hecho de que se parece bastante a un personaje que aparece en la película Buscando a Nemo.
 

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker