Deportes

¿Sabías que un bar de Nápoles tiene un pelo de Maradona como reliquia? ¿Y que al menos tuvo entre cinco y once hijos?

Noticiascuriosas.com/Madrid.- Diego Armando Maradona, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, falleció este miércoles a los 60 años por una parada cardiorrespiratoria. Maradona, el futbolista dejó muchas anécdotas. Maradona, el personaje idolatrado, devorado por su leyenda, también dejó historias curiosas.

Un pelo de Maradona, en un bar de Nápoles

Maradona era adorado en Argentina, a la que lideró en la conquista del Mundial de México en 1986. Pero en un lugar de Europa, en el sur de Italia, también se convirtió en leyenda. Porque con él a la cabeza el Nápoles, un modesto que batió récords con su fichaje conquistó los dos únicos Scudettos de su historia (1987 y 1990), acabando con la supremacía de los equipos ‘ricos’ del norte. Todavía hoy encontramos numerosos emplazamientos con fachadas decoradas con el astro, camisetas con el ‘10’ y su nombre a la espalda y referencias al jugador más importante dela historia napolitana.

Y es en un bar de Nápoles, el Bar Nilo, donde un pelo de Maradona preside un altar dedicado al exfutbolista con fotos del astro, recortes de prensa y montajes que lo visten de santo. Su dueño explica en ‘Il pelo miraculoso di Maradona’ que coincidió con el Nápoles en un avión de regreso desde Milán, donde había perdido 3-0. No quiso dirigirse a su ídolo aunque estaba cerca, y cuando éste se levantó del asiento un pelo suyo se había quedado pegado en el cabecero. Lo metió en el plástico de un paquete de tabaco y decidió que esa reliquia presidiera el bar. Orgulloso, cuenta cómo los turistas le piden sacarse fotos con él o junto al pelo, y que es una de las atracciones de la ciudad.

¿Sabías por qué Maradona llevaba siempre dos relojes?

Otra de las curiosidades del astro argentino es que siempre lucía dos relojes, uno en cada muñeca. La revista Time explicó en 2010 que Maradona lo hizo desde su época en el Nápoles. Y posteriormente continuó con la tradición cada vez que viajaba. El motivo es que quería sentirse cerca de su país de origen. Y en un reloj llevaba la hora local y en el otro la hora de ese momento en ‘su’ Argentina.

¿Sabías que Maradona es el protagonista de al menos diez canciones de éxito?

Las canciones que hablan de Maradona son innumerables pero al menos diez fueron escritas por cantantes de éxito. Calamaro y Joaquín Sabina, entre ellos.

‘La mano de Dios’, cantada en los estadios y popularizada por Rodrigo Alejandro Bueno , ‘’Santa Maradona’, de Mano Negra, ‘La vida es un tómbola’, de Manu Chao, ‘Marado’, de Los Piojos, ‘Maradona’, de Andrés Calamaro, ‘Maradona blues’, de Charly García, Para siempre Diego, de Los Ratones Paranoicos, Dieguitos y Mafaldas, de Joaquín Sabina, ‘Y dale alegría, alegría a mi corazón’, de Fito Páez, y ‘Yo te sigo’, de Calzones rotos, son las más conocidas.

En otro vídeo curioso para el recuerdo, Calamaro y Páez cantaron junto al astro argentino ‘Brindo por las mujeres’ en la concentración de la selección argentina para disputar el Mundial de Estados Unidos en 1994.

¿Sabías que Maradona dijo que le gustaría “jugar en el Real Madrid”

El delantero argentino jugó en España en el Barcelona y el Sevilla, pero dijo en varias ocasiones que desearía vestir la camiseta del Real Madrid.

“Me gustaría jugar algún dia en el Real Madrid, pero, por ahora, lo veo difícil. Me quedan dos temporadas más en el Nápoles, la última de ellas como opción que el club puede ejercer, y creo que lo hará, sobre mí. Además, el Real Madrid no me necesita por la categoría de los jugadores de su plantilla”, apuntó en 1986.

“Me gustaría jugar algún día en el Real Madrid” fueron de nuevo sus palabras meses más tarde a la revista argentina Super Fútbol en 1987. “Terminaré mi actuación en el Nápoles dentro de dos años, después jugaré el Mundial de Italia 90 y, tras éste, consideraré la posibilidad de jugar un año en Inglaterra. A los 30 años quiero estar de regreso en Argentina, claro que si para entonces aparece el Real Madrid postergaría un par de años mi viaje definitivo a Buenos Aires para jugar en el Boca Juniors”.

En 2018, cuando el equipo madridista eligió a Solari, Maradona, que llegó a ser seleccionador argentino, declaró que le hubiera gustado ser el elegido.

¿Sabías que Maradona tiene entre 5 y 11 hijos?

No se sabe con certeza cuántos hijos tiene Maradona. Reconocidos oficialmente, cinco. Diego Jr (1986), Dalma y Gianinna, nacidas en 1987 y 1989, Jana (1997) y Dieguito Fernando (2013) son los ‘oficiales’ aunque en algunos casos Maradona se negaba a aceptar su paternidad y fue la Justicia la que dictaminó que eran hijos suyos.

Javielito, Joana y Lu, con edades de entre los 19 y los 21 años, son tres hijos nacidos durante la estancia de Maradona en Cuba que según su representante iban a ser reconocidos próximamente. Harold es otro cubano que ha reclamado la paternidad del exfutbolista. Santiago Lara y Magali son otros dos posibles hijos ‘secretos’ de Maradona. El reparto de la herencia despejará muchas dudas.

Etiquetas
Ver más

Un comentario

  1. Me da que ahora van a salir posibles hijos por todos lados. Los programas de tele argentinos del corazón se van a poner las botas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker