Fotos curiosas

Un supercamión de 100 metros recorre Guipúzcoa ¿Lo adelantarías?

Noticiascuriosas.com/Madrid.-Las carreteras guipuzcoanas han sido testigo de un megaconvoy de más de 100 metros emulando los traslados del  programa americano “Transportes Imposibles”. El vehículo ha recorrido los primeros 12 kilómetros de su particular odisea  del puerto de Pasaia hasta llegar a Rentería.

El transporte de la plataforma con dimensiones de un campo de fútbol es llevado a cabo por la empresa guipuzcoana Usabiaga que recorrerá 60 km en tres noches de 23.30 hasta las 5.00 de la madrugadas desde Pasaia hasta un laboratorio aeólico navarro en Sangüesa.

Una perfecta coordinación de las instituciones responsables de Guipuzcoa y Navarra ha hecho posible este “mega transporte imposible”

El supertráiler tiene una longitud de 98,81 metros, una anchura de 6,54 y una altura de 5,32 metros con un peso toal de 514,4 toneladas y dos cabezas tractoras para poder mover esta superestructura e incluso  en cuesta arriba hasta tres, una cuarta seguirá al convoy por si es necesaria según noticias de Guipuzcoa.

Se cortarán vías, se evitarán curvas pronunciadas y parte del camino podrá llevarse a cabo en dirección contraria asi que será inevitable cerrar el tráfico en estas carreteras

En Sangüesa se encuentra el laboratorio de Ensayos  del “Centro Nacional de Energías Renovables (CENER)”, el mayor centro eólico del mundo, donde la empresa japonesa Hitachi desea homologar unos aerogeneradores que instalados en el mar de Japón podrán soportar fuerzas meteorológicas extremas como huracanes o tifones.

 

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker