Fotos curiosas

Un león marino escapa de la boca de una ballena

Noticiascuriosas.com/Madrid.- No imaginaba el biólogo marino Chase Dekker el pasado 22 de julio que iba a captar una foto tan impresionante. Se encontraba en un bote en una expedición de observación de ballenas en el Pacífico en California frente a la Bahía de Monterrey.

Él estaba inmortalizando a un grupo de ballenas jorobadas persiguiendo a las anchoas. Pero involuntariamente, una de ellas se llevó a la boca un león marino que pasaba por allí y que fue literalmente ‘escupido’ por la ballena, que se alimenta únicamente de skrill y peces pequeños y no tiene dientes, sino barbas con cerdas en su boca.

“La ballena nunca cerró sus mandíbulas alrededor del león marino, así que no debería haberlo dañado. Debe haber quedado muy asustado, estoy seguro, pero no herido”, afirma Dekker.

Según ha explicado el biólogo en su cuenta de Instagram, aunque la ballena tarda menos de cinco segundos en ingerir una presa, en este caso se hundió durante quince con la boca abierta y permitió al león marino escapar. Sus fotos, evidentemente, se han vuelto virales.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker