Promociones

Prohíben a Burger King un mensaje que promovía la violencia contra políticos ‘pro Brexit’

Noticiascuriosas.com/Madrid.- La Agencia de Estándares de Publicidad británica (ASA por sus siglas en inglés) ha obligado a Burger King a eliminar un tuit. El motivo es promover en Escocia acciones violentas en un mensaje publicitario.

Concretamente, la compañía publicó en mayo un mensaje publicitando sus batidos, y lo hizo días después de que varios políticos de extrema derecha fueran ‘atacados’ por personas que les arrojaron batidos. El líder del Partido del Brexit, Nigel Farage, fue objeto de uno de ellos en un mitin en Inglaterra.

“Diviértete”

Así, el pasado 18 de mayo, McDonalds, a petición de la policía de Edimburgo y ante la visita de Farage, suspendía la venta de batidos. Y sin embargo, Burger King vendía batidos durante “todo el fin de semana” y animaba a sus clientes con el eslogan “Diviértete”.

Ahora la Agencia ha dado un ‘tirón de orejas’ a Burger King por alentar “comportamientos antisociales” y tras recibir quejas de denunciantes que calificaron el mensaje de “irresponsable” y “ofensivo”. Según ellos fomentaba “el comportamiento antisocial” y “la violencia”. Y ha prohibido a la cadena de comida rápida volver a utilizarlo en el futuro.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker