Actualidad

Una falla valenciana permitirá a los hombres optar a ser fallero mayor

Noticiascuriosas.com/Madrid.-La falla valenciana Borrull Socors ha variado sus estatutos para que el máximo representante en las próximas fiestas pueda ser a partir de ahora indistintamente tanto la habitual ‘fallera mayor’ de cada año como un fallero mayor.

El presidente de Borrull Socors, Sebas Marín, confía en que en el próximo Congreso Fallero se reflejen realmente los cambios introducidos  con sus propuestas y acciones así como las de las comisiones que ya trabajan y viven en el siglo XXI”.

Esta decisión, tomada “en el congreso más importante de su historia”, conlleva la desaparición de las cortes de honor femeninas y se suma a la decisión del pasado mes de junio de la falla Blanquerías de Valencia, quien estrenó el cargo de fallero mayor combinándolo con el de fallera mayor.

Marín asegura que éstos son cambios “necesarios en el contexto histórico y social en que vivimos, y en coherencia con la forma de sentir, hacer cultura y hacer falla de Borrull Socors”, afirma, con el objetivo de “adaptar los estatutos a lo que pide la sociedad actual”.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker