Animales

Una nueva especie marina, encontrada en aguas de la ría de Arosa

Noticiascuriosas.com/Madrid.- Un grupo de investigadores gallegos del Grupo de Estudo do Medio Mariño (GEMM) ha anunciado este jueves el descubrimiento de una nueva especie marina, una babosa de la familia de los nudibranquios y que ha sido bautizada como Marionia Gemmii. El estudio ha sido publicado en la prestigiosa revista Invertebrate Systematics.

Aunque el ejemplar analizado ha sido encontrado en aguas de la ría de Arosa, existe la constancia de que hay más babosas de este tipo en zonas como el Golfo de Cádiz. Por ello, se cree que en numerosos puntos de las costas españolas podría estar presente.

La nueva especie marina huye del peligro “nadando”

Este animal en concreto se diferencia del resto de los de su especie por su tamaño. Porque si por lo general son pequeños, la Marionia Gemmii puede llegar a medir hasta 20 centímetros. Inicialmente se identificó erróneamente como Tritonia hombergii. La que es una especie más norteña. Pero ahora se ha llegado a la conclusión de que es una especie hasta ahora desconocida.

Según afirman desde el GEMM en una nota de prensa, otra de sus peculiaridades es que tiene la capacidad de huir del peligro “nadando”. Con fuertes contracciones de su cuerpo logra levantarse en la columna de agua. Y permite así que la corriente le lleve lejos del peligro que le acecha.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker