Famosos

Detienen a un chico de 20 años en España por inventarse un personaje y estafar a políticos y empresarios

Noticiascuriosas.com/Madrid.- Nuestro protagonista de hoy se llama Francisco Nicolás Gómez Iglesias, estudiante del Centro Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) de Madrid y tiene sólo 20 años.

Este ‘chaval’ se ha convertido en noticia en España ya que con un perfil falso presuntamente ha logrado colarse en el pasamanos de la proclamación real de Felipe y Letizia, ha compartido charlas y conferencias con algunos de los empresarios más famosos del país y ha tratado de chantajear a altos cargos ofreciéndoles además sus ‘influencias’ para lograr sus ascensos.

Francisco Nicolás se inmiscuyó en el mundo de la política gracias a que uno de sus profesores fue alcalde del Partido Popular, lo que le permitió acceder a lugares reservados para la elite y fotografiarse junto con el expresidente del Gobierno José María Aznar, la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, o la actual alcaldesa de la capital de España, Ana Botella, entre otros.

Lo más curioso es que aprovechándose de esas fotografías, se atribuyó cargos que no poseía, como el de espía, dirigente del Partido Popular, miembro de la oficina Económica de Moncloa o de la Vicepresidencia, para colarse en sitios a los que de otra forma nunca habría sido invitado. Reuniones con empresarios de grandes compañías, invitaciones al palco del Bernabéu para asistir a partidos del Real Madrid…

Según ha desvelado El Confidencial, este estudiante llegó a estafar hasta 25.000 euros falsificando informes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Para ello utilizaba un sello artesanal y alquilaba en ocasiones vehículos de lujo para dar veracidad al personaje que se inventó.

También contrataba personal de seguridad para que simularan ser sus escoltas e incluso utilizaba placas de la Guardia Civil o sirenas portátiles para evitar los atascos.

Etiquetas
Ver más

2 comentarios

  1. Habra fallado la seguridad, el prótocolo, tendra delirios del tipo que sea, pero el chaval ha sido un rato listo, se la ha pegado a unos cuantos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker