Encuestas y estudios

¿Sabías que el protagonista de ‘El grito’ de Munch no está gritando?

Noticiascuriosas.com/Madrid.- El protagonista de ‘El grito’ de Munch no está gritando. Se tapa los oídos para no escuchar otros gritos. Ésa es la conclusión a la que ha llegado un grupo de expertos del Museo Británico en vísperas de inaugurar la exposición Edvard Munch: amor y angustia, que reunirá desde el 11 de abril más de 50 grabados y litografías del pintor.

El museo asegura que en la pieza más destacada de la muestra, un grabado en blanco y negro de 1895 de ‘El grito’, una frase escrita en alemán por Munch dice: “Oí un fuerte grito atravesar la naturaleza”. Por esa frase, los estudiosos, aseguran que no es la figura la que grita, si no que intenta evitar gritos, ya sean externos o incluso del interior de su cabeza.

Los expertos del Museo Británico han afirmado además que el pintor noruego pudo inspirarse en una momia peruana que vio expuesta en un museo parisino en 1889 (Museo de etnografía de Trocadero de París) para crear la figura. La fisonomía y la posición de las manos de ambas son idénticas.

‘El grito’ es el título de cuatro obras del artista, tres expuestos en museos de Oslo y otro en una colección particular además de la litografía. Dos versiones diferentes fueron robadas en 1994 y 2004 y posteriormente recuperadas.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker