Guinness

Compra un libro de Harry Potter por 1 euro y lo vende por 18.000 euros

Noticiascuriosas.com/Madrid.- Un jubilado ‘visionario’ y un joven ‘espabilado’ se han embolsado 100.000 euros al vender las dos primeras ediciones de Harry Potter y la piedra filosofal. Ha sido en la subasta organizada por Hansons Auctioneers.

Un libro en perfecto estado y que había estado intacto 25 años en una librería alcanzó la cifra de 69.000 libras (82.000 euros). Su dueño asegura que lo compró como una posible inversión.

“Estoy muy satisfecho con el resultado. Aunque era muy buena copia, el libro no era del todo perfecto. No pagará mi hipoteca pero contribuirá en gran medida a lograrlo”, afirmó un excomercial de 68 años de West Sussex.

Detalle de los dibujos de los libros de Harry Potter subastados

Otro libro, muy “desgastado”, llegó a un precio de 15.500 libras (18.000 euros al cambio). Un joven de Manchester lo adquirió por 50 peniques (1 euro) en una librería en una campaña benéfica. Pero tras comprobar que era una primera edición contactó con la casa de subastas para saber si tenía algún valor, como así se lo confirmaron.

“Estoy asombrado. Sé que es una pieza de historia moderna, pero el resultado es extraordinario. Lo compré en una tienda de caridad el pasado noviembre. No me di cuenta de que era una primera edición. Solo vi la contraportada con la imagen del mago y me pareció interesante”, ha afirmado.

“En Navidad, decidí ponerme en contacto con Hansons para comprobar si era una primera edición. Me confirmaron que lo era, una agradable sorpresa, por no decir otra cosa”, asegura.

Los ejemplares subastados formaban parte de una tirada de 500 ejemplares de tapa dura impresos en el año 1997.

Foto 1: Empleado de la casa de subastas Hansons Auctioneers.

Foto 2: Detalle de los dibujos de los libros subastados.

Etiquetas
Ver más

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker