AnimalesReportajes curiosos

Conoce a Lukanikos, el perro ‘indignado’ que no se perdía ninguna protesta en Grecia

Noticiascuriosas.com/Madrid. Antisistema desde que nació y contrario a los recortes de la Troika, Lukanikos, un perro callejero de Atenas fue el mayor aliado de los indignados griegos hasta que murió el año pasado. No se perdió ni una sola de las numerosas manifestaciones mostrando sus colmillos a los antidisturbios, además tenía sus propios grupos de seguidores en las redes sociales e incluso fue nombrado personalidad del año 2011 por la revista Time.

Lukanikos nació en las calles de Atenas y aunque fue adoptado por un pensionista llamado Aquiles, se negó a quedarse en casa instalándose en 2008 frente al Parlamento en la plaza de Syntagma, la emblemática plaza que desde 2011 se convirtió en el escenario de las múltiples y en ocasiones violentas manifestaciones contra las medidas de austeridad impuestas al pueblo griego.
Este perro no dudó en ‘alistarse’ a las filas de los indignados y era extraño no verle en las imágenes y vídeos de las protestas ladrando a los antidisturbios o corriendo cuando comenzaban las cargas policiales.

Por ello llamó la atención de diarios y televisiones internacionales que dedicaron extensos reportajes a la historia de este valiente perro. Incluso, la revista Time le eligió como personalidad del año 2011
Además, el perro indignado tuvo sus propios grupos de miles de seguidores en Facebook como Riot Dog o Lukanikos, Luka Luka!!, que a día de hoy siguen abiertos, que admiraban su entrega y rebeldía ante la injusticia.

Sin embargo, su lucha le pasó factura y en 2012 el veterinario le diagnosticó que los gases lacrimógenos le habían dañado el sistema respiratorio. Ante ello, decidió retirarse y vivir sus últimos días con el pensionista que le adoptó de cachorro. Donde vivió tranquilo hasta que en octubre del año pasado falleció.

Sin embargo, su espíritu como símbolo de las protestas seguirá vivo en las mentes de miles de griegos y personas de todo el mundo que vieron en él un ejemplo a seguir.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker