Tecnología

‘Escribir bien es de guapas’, la aplicación que promueve el correcto uso de la ortografía en móviles

Noticiascuriosas.com/Madrid.-La aplicación móvil ‘Escribir bien es de guapas’, creada por Wiko y La Vecina Rubia, ya está disponible para iOS a través de App Store. Desde ahora, todos los usuarios de este sistema operativo pueden tener acceso a la app, ‘desarrollada con purpurina para escribir bien a través del móvil y tener pelazo’.

‘Escribir bien es de guapas’, disponible desde su lanzamiento para usuarios de Android, ha sumado ya más de

40 000 descargas en la Play Store de Google. La ha tenido una gran acogida entre los usuarios, que le han

dado una valoración de 4,8 puntos sobre 5 (también a confirmar cuando lancemos esta nueva nota).

La novedosa aplicación, gratuita y de carácter divulgativo e interactivo, busca concienciar a los usuarios de la importancia del buen uso de la ortografía, escritura y gramática a través de los smartphones.

El éxito de esta app surge de las creativas y educativas secciones que la componen y que se irán renovando en próximas actualizaciones de forma periódica.

Las secciones de la aplicación

Alguno de los apartados más útiles y divulgativos para el público son los Rubitips, sección que recoge algunas de las reglas ortográficas para nuestra comunicación convencional en redes sociales; o las Rubiconsultas, desde donde los usuarios pueden acceder a preguntas irónicas y curiosas que La Vecina Rubia ha ido formulando a la Real Academia Española.

Una de las secciones que mejor acogida está teniendo por parte de los usuarios es Game of Rubias, un juego tipo test en el que los participantes ponen a prueba los conocimientos adquiridos en el resto de secciones de la ocurrente aplicación.

Este juego finaliza con una valoración final de La Vecina Rubia que los usuarios pueden compartir con sus seguidores en redes sociales.

Con estas secciones y otras como Leyendas Rubiurbanas, donde se despejan falsas creencias sobre términos del lenguaje escrito, los usuarios de ‘Escribir bien es de guapas’ van interiorizando y aprendiendo nuevos conocimientos gramaticales o interesantes consultas relacionadas con el uso de la ortografía.

La Vecina Rubia se ha convertido en el mejor aliado de Wiko, ya que el humor irreverente del popular perfil encaja a la perfección con la filosofía del fabricante de smartphones, que invita constantemente a los usuarios a romper las reglas del juego.

‘Escribir bien de guapas y sus próximas versiones actualizadas- pueden descargarse desde la Play Store de Google, desde App Store y a través del enlace www.escribirbienesdeguapas.es
.

Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker