Ciencia

Desarrollan el primer ladrillo hecho a partir de orina humana

Noticiascuriosas.comMadrid.-La estudiante sudafricana Suzanne Lambert ha desarrollado el primer ladrillo hecho a partir de orina humana, un producto que resulta mucho más ecológico que los ladrillos tradicionales porque estos tienen que ser cocidos a más de 1.000 grados generando mucho dióxido de carbono.

Lambert, que ha contado con la ayuda del también estudiante Vukheta Mukhari y la supervisión de los profesores de la Universidad de Ciudad del Cabo (UCT) Dyllon Randall y Hans Beushausen, asegura que este “bioladrillo” tiene precedentes en Estados Unidos, pero que ésta es la primera ocasión en la que la orina es de seres humanos.

En la nota de prensa, la Universidad también hace referencia a Jules Henze, un estudiante suizo con el que Lambert dio en 2017 los primeros pasos del proyecto, en el que se consigue llegar al bioladrillo con un proceso similar al que forma las conchas de mar.

Los componentes de la orina (“un oro líquido que no se aprovecha”), se combinan con granos de arena. Una bacteria produce el carbonato de calcio con una reacción química. Y esa misma bacteria permite que la arena pueda moldearse a la forma que nosotros queramos darle, en este caso, de ladrillo.

Los investigadores ponen además el valor de la orina. Y destacan que algunas de sus propiedades, no aprovechadas en este proceso, podrían tener un alto valor como fertilizantes.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker