¿Sabías qué?CienciaFamosos

¿Está de verdad congelado Walt Disney o es una leyenda urbana?

Noticiascuriosas.com/Madrid. Uno de los mitos con los que hemos crecido es que el padre de Mickey Mouse no murió en 1966 sino que se sometió a un proceso de criogenización y permanece congelado a la espera de que algún día la ciencia avance lo suficiente para curar la enfermedad que padecía. ¿Ciencia ficción o realidad?

Vamos al grano. Walt Disney no está en animación suspendida. Falleció el 15 de diciembre de 1966 como consecuencia de un cáncer de pulmón. Sus restos fueron incinerados dos días después de su muerte y descansan en un panteón familiar en el cementerio Forest Lawn Memorial Park de Glendale en la ciudad de Los Ángeles.

De hecho, este cementerio, en el que descansan otros grandes como Humphrey Bogart, Clark Gable o los Tres Chiflados, recibe cada día cientos de visitas de turistas y mitómanos que desean comprobar con sus propios ojos que Walt Disney no fue congelado. Pero entonces ¿cómo surgió esta leyenda urbana entorno al genio de la animación?

Según el mito, el cuerpo de Walt Disney fue introducido pocos minutos antes de morir en una cámara a temperaturas bajísimas, donde quedo congelado. De esta forma, logró escapar a la muerte para algún día ser reanimado si se encontraba una cura a su enfermedad.

Esta leyenda urbana sobre su criogenización surgió debido a la confidencialidad y el secretismo con que la familia de Walt Disney actuó tras su fallecimiento. Su funeral tuvo lugar en la más estricta intimidad y sólo acudieron sus familiares más cercanos, así que muy pocos pudieron ver su cadáver.

Pero lo que alimentó el mito fue la petición de su familia de que nadie enviara flores al cementerio, sino que se donara dinero al Instituto de las Artes de California que el propio Walt Disney había fundado. Además, era conocido que la familia Disney estuvo muy interesada en los procesos de criogenización biológica.

Todos estos factores contribuyeron a alimentar el mito que se difundió boca a boca por todo el mundo hasta nuestros días. De todas formas, si te resistes a creértelo puedes ir a comprobar, como han hecho muchos, que sus restos descansan en el panteón familiar del citado cementerio de Los Ángeles.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker