¿Sabías qué?Deportes

¿Sabías que Simeone consulta los horóscopos de los jugadores que ficha?

Noticiascuriosas.com/Madrid.-La reciente clasificación de Argentina para el Mundial y la importancia que en ese país se le ha dado al ‘Brujo Manuel’ en esa clasificación nos lleva a recoger una curiosidad relacionada con la superstición y el fútbol, y también con un argentino como protagonista, el ‘Cholo’ Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, quien consulta los horóscopos de los jugadores que pretende fichar para saber si encajarán o no en la plantilla. Esta no es su única superstición. Otra de ellas pudo costarle una Champions a su equipo…

La creencia de la importancia de los signos zodiacales de los posibles refuerzos para su equipo fue reconocida por Simeone en una entrevista concedida a Jot Down Magazine en 2014. “Sí lo hago, porque las características, las personalidades, son parecidas. Las características de la gente según su horóscopo son similares y prestamos atención para ver cómo le podemos sacar lo mejor. Me gustan los valientes”, afirmó, en unas palabras que provocaron en su día tal revuelo mediático que el técnico ha preferido no hacer mención al tema en más ocasiones.

La segunda manía del entrenador rojiblanco apunta  a su vestimenta, y es una superstición muy común en el mundo del fútbol. Simeone no se cambia de camisa mientras siga ganando partidos con ella –sí la lava después de cada partido, claro-.

Otra de las supersticiones de Simeone apunta al cambio o a la continuidad respecto a las costumbres en función de si un resultado ha sido positivo. Por ejemplo, si su equipo ha ganado a domicilio a un determinado rival en años anteriores concentrándose en un hotel determinado, el entrenador solicita que el lugar de concentración en esta temporada sea el mismo.

Una superstición le costó una Champions

Una superstición costó cara al Atlético en la final de la Champions de 2015 disputada en Milán contra el Real Madrid. Se llegó a la tanda de penaltis y el Atlético ganó el sorteo. Las estadísticas apuntan a que el equipo que tira primero parte con ventaja al lanzar con menos presión y sale victorioso en el 60% de los casos. Gabi ganó el sorteo pero ante la sorpresa de Sergio Ramos eligió que su equipo tiraría en segundo lugar. El capitán madridista, a continuación, eligió que los penaltis se lanzaran en el fondo de la afición del equipo blanco. “¡Tirar primero y en el fondo de nuestra afición!” Los jugadores madridistas, a la postre campeones, no podían creerlo.

¿Cuál fue la razón de aquella sorprendente decisión? Que el Atlético había eliminado al PSV en octavos de final lanzando en segundo lugar. Por superstición, Simeone pidió expresamente a su capitán que si ganaba el sorteo eligiera lanzar de nuevo en segundo término. Una superstición que pudo cambiarlo todo.
*Foto portada: Colchonero.com

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker