Ciencia

Se fotografiaron desnudos en un monte sagrado y causaron un terremoto

mount-kinabalu-nak_3336249bNoticiascuriosas.com/Madrid. Cuatro turistas se fotografiaron en pelotas en el monte sagrado de Kinabalu en Malasia, provocando seis días después un terremoto que causó la muerte de 18 personas. Al menos así lo consideran las autoridades malayas que acusaron a los cuatro jóvenes del desastre y por el que les pidieron una pena de tres meses de cárcel. Por suerte todo quedó en un susto, y en una pena de tres días de prisión y una multa de 1.190 euros.
Nunca quitarse la ropa salió tan caro. Los insensatos turistas detenidos fueron dos canadienses de 23 y 22 años, un holandés de 23 años y una británica de 24.
Cuando el pasado 30 de mayo los cuatro, y otros seis viajeros que siguen en busca y captura, alcanzaron la cima del Kinabalu con un grupo de 27 personas con el que iban pensaron que la mejor forma de celebrarlo era quedarse desnudos y hacerse fotos, pese a las protestas de su guía local. Seis días, el 5 de junio, después, un terremoto de seis grados asoló la región matando a 18 personas, todos excursionistas y escaladores en el Kinabalu.
desnudos
En el momento del terremoto, unas 200 personas escalaban o descendían la montaña de 4.095 metros de altura, la más alta de la isla de Borneo. El fuerte seísmo provocó avalanchas, desprendimientos así como daños en varios edificios de una localidad cercana.
Las autoridades lo tuvieron claro y vieron una estrecha vinculación entre ambos acontecimientos. Su provocación en un lugar sagrado provocó la ira de los espíritus que enviaron este seísmo como castigo. Esta es la firma base que sustentó la acusación a la que se enfrentan los jóvenes nudistas.
turistas
Los turistas, que estuvieron detenidos, se enfrentaron a una multa o hasta tres meses de prisión, o ambas penas.Por suerte, tras declararse culpables en la vista previa para evitar el juicio todo quedó en una multa de 1.190 euros y 3 días de cárcel.
En cualquier caso han aprendido la lección, lo que nunca volverán a hacer es quedarse como vinieron al mundo en cualquier sitio.


Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker