Animales

Impresionante despliegue policial en Alicante para liberar a un loro secuestrado

Noticiascuriosas.com/Madrid.- El secuestro de un loro ha provocado un impresionante despliegue policial en Alicante en la operación de rescate, que ha resultado exitosa según ha recogido el diario El Mundo.

En un operativo con pinganillos, micros ocultos y una furgoneta camuflada, los agentes pudieron liberar a Mika, un loro hembra de cinco meses. Mika se escapó hace dos meses. Y sus dueños pusieron carteles en los comercios del barrio anunciando su pérdida y dejando su teléfono móvil de contacto.

A los pocos días recibieron una llamada. “Una mujer me dijo que se la habían vendido unos rumanos, nos pedía 500 euros y le dije que no teníamos ese dinero”, aseguran los dueños del loro. Ambos están inmersos en un ERTE y no disponían de ese dinero. Querían hacer el pago de 50 euros en 50 euros, pero no llegaron a un acuerdo con los captores y recurrieron a la Policía.

La secuestradora enviaba fotos a los dueños. “La tenían en una jaula pequeña, en malas condiciones y a mí me dio un vuelco el corazón”, afirma.

En la ‘entrega’ en uno de los barrios más conflictivos de la ciudad, uno de los dueños llevaba un pinganillo conectado a una furgoneta camuflada de la Policía. La secuestradora llegó con Mika en una jaula. “Hasta que no me des el dinero no te doy el loro”, le dijo.

Por el pinganillo, el dueño escuchó la voz de un agente. “Sólo di ‘sí’ o ‘no’, ¿tiene el loro?” Tras el consiguiente sí y según relata el dueño de Mika “la calle se llenó de policías. Aparecieron un mogollón”. Final feliz y de lo más curioso.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker