Ciencia

Marte tiene oxígeno suficiente para albergar vida microbiótica y de esponjas

Noticiascuriosas.com/Madrid.-La NASA ha reconocido oficialmente que Marte reúne las condiciones de oxígeno suficientes como para sustentar con vida a algunos seres como esponjas y microbios. Según un estudio publicado este lunes en Nature Geoscience, aproximadamente el 6,5% del Planeta Rojo puede tener en su superficie o debajo de ella cantidades de oxígeno adecuadas para estos seres similares a las de la Tierra.

Un investigador de la NASA, Vlada Stamenkovic, y científicos del Instituto Tecnológico de California han sido quienes han desarrollado el modelo que permite conocer la cantidad de oxígeno existente en disolución en las distintas zonas de Marte, lo que ha permitido llegar a la cifra desvelada este lunes y a esa importante conclusión.

Este descubrimiento sirve para ayudar a explicar el porqué de la oxidación en algunas zonas rocosas del planeta, así como confirmar la posibilidad de que existan oportunidades de vida con fuentes de oxígeno independientes de la fotosíntesis.

El pasado verano, una misión de la Agencia Espacial Europea (ESA), ya descubrió la existencia tanto de sales como de un estanque de agua líquida debajo de capas de hielo y polvo en el Planeta Rojo.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker