Guinness

El español Jesús Artigas, campeón olímpico de papiroflexia

Noticiascuriosas.com/Madrid.- El aragonés Jesús Artigas se ha proclamado campeón olímpico de papiroflexia en la IX Olimpiada Internacional ‘online’ de origami disputada en el mes de febrero. El artista español ha sido el mejor de los 800 participantes en el certamen, que han estado dos meses realizando pruebas de plegado. Artigas fue seleccionado uno de los tres finalistas. Y se proclamó campeón al ganar al estadounidense Boice Wong y al chino Du Jia Lei.

“No solo pliego a diario, lo hago casi a cada hora. Es algo con lo que convivo y que me da felicidad. Me aport calma si lo necesito y permite desarrollar mi creatividad”, ha afirmado Artigas al Heraldo.

Obras de origami de Jesús Artigas

“En papiroflexia y, quizá, en todo aspecto creativo, se puede enfocar el proceso de muchas formas. Se puede empezar a jugar con el papel y esperar a que salga algo o tener una idea y tratar de llegar a ella a través de la experiencia adquirida tras haber plegado otros modelos. Incluso alguna vez he estado atascado en algún paso y he tenido sueños que arrojan alguna solución”, ha apuntado este artista, que tiene creadas “unas 80 figuras” y que ahora está trabajando en una serie de “animales ibéricos en extinción. “Tengo un quebrantahuesos, un urogallo, un visón europeo, un desmán de los Pirineos… El objetivo era representar animales de aquí y dar visibilidad a su situación al mismo tiempo”, apunta.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker