Videos curiosos

Las mujeres reclaman protagonismo en el callejero con “Y mi calle ‘pa’ cuándo”

Noticiascuriosas.com/Madrid.-El Ayuntamiento de Algodonales en Cádiz ha promovido la grabación de un vídeo en el que participan cien mujeres que reclaman que el protagonismo en el callejero no sea sólo exclusividad de ilustres hombres como Machado, Ramón y Cajal, Severo Ochoa o Cervantes.

“Son muchos los nombres de calles de gente famosa. Pasa una cosa. Estoy muy cansada de ver tantos nombres de ilustres personas y que sean todos hombres. Hay muchas mujeres que se lo merecen y que se preguntan: Y mi calle pa cuándo”, se preguntan con la sintonía de una canción de Jennifer López.

En la letra dejan claro que las mujeres también hacen méritos para quedar inmortalizadas en el nombre de las calles.”También somos poetas, somos juezas, somos santas, sabemos hacer buen cine y la ciencia nos encanta. El deporte nos gusta, hacer periodismo nos gusta, volar alto no nos asusta”, continúan.

“No te digo na, quiero mi calle, la quiero ya. Ponte en eso, si no papi echa pa allá”, aseguran antes de recordar algunos nombres que han pasado a la historia “y por eso ya les toca” como Rosalía de Castro, Eugenia de Montijo, Mariana Pineda o Juana ‘La loca’.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker