Promociones

Los políticos soberanistas catalanes, novedades de los caganers para las Navidades de 2018

Pablo Abril/Madrid.-Los políticos soberanistas catalanes, tanto los encarcelados como los fugados, y el lazo amarillo que utilizan sus seguidores en solidaridad con ellos, son algunas de las novedades más destacadas de entre los nuevos caganers para las próximas Navidades, según ha afirmado la empresa gerundense caganer.com, que este año lanzará como nuevas figuras las del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el de la Generalitat, Quim Torra, y el del Parlament, Roger Torrent.

El caganer, figura tradicional del Belén, típica de Cataluña y que muestra originalmente a un pastor defecando, personaliza año a año nuevos protagonistas en función de la actualidad y este año, por el desafío independentista catalán, la política copará gran parte de esas novedades. Y por eso Turull, Rull, Romeva, Forn, Bassa o Forcadell estarán disponibles en un catálogo que ya incluyó el pasado año al presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, y al diputado de JxCat Jordi Sànchez.

Tampoco faltarán políticos constitucionalistas como Inés Arrimadas o Miquel Iceta. O de fuera de España como la primera ministra británica Theresa May, el presidente chino Xi Jinping o el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

El mundo de la cultura estará representado fundamentalmente con el caganer de la catalana Montserrat Caballé, recientemente fallecida, y el músico británico David Bowie, también fallecido, en su caso en 2016. Esta empresa, que dispone de 500 modelos y este año incorpora 50 nuevas figuras de barro elaboradas en su taller de Torroella de Montgrí, afirma que los caganers más vendidos son los de Puigdemont, Donald Trump, Obama y Leo Messi.

Etiquetas
Ver más

2 comentarios

  1. Son tantos los monigotes del prucés que los podrían sacar con algún suplemento dominical como hacían con el parchis de los Simson.

  2. Celebro el buen gusto con el que son tratados. A buen seguro que si los de la carcel fueran los otros, los sacarian vestidos de presidiarios y cosas asi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker