Fotos curiosas

Putin en una bolsa de cadáveres, la lona que subre un edificio gubernamental en República Checa

Noticiascuriosas.com/Madrid.- Así ha amanecido hoy el edificio del Ministerio del Interior de República Checa en Praga. Una lona con un dibujo de Vladimir Putin en una bolsa de cadáveres semiabierta, con la ‘Z’ a modo de bigote hitleriano y flanqueada por una bandera checa y otra ucraniana cubría la fachada principal.

“Sabemos quiénes son nuestros amigos que están sangrando por nuestra libertad. Y también sabemos quiénes son nuestros enemigos y no dejaremos que nos roben nuestro patriotismo ni nuestra República Checa”, ha escrito en Twitter el ministro checo del Interior, Vit Rakushan, que ha publicado esta fotografía en su cuenta.

Con motivo del Día Nacional de República Checa que se celebra este viernes 28 de octubre para conmemorar la independencia de Checoslovaquia en 1918, Rakushan ha apelado al patriotismo que “une a la sociedad” y no al que está basado en el odio a otras naciones.

Rakushan ha asegurado que “la independencia y la libertad” logradas hace décadas “ha llegado a su fin” y ahora “estando cara a cara con el agresor” ha pedido a sus compatriotas “con orgullo” esos valores .
República Checa es uno de los principales socios de Ucrania y en 2022 ha enviado material militar por valor de 1.900 millones de euros y ha acogido a aproximadamente 450.000 ciudadanos ucranianos.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker