ActualidadFotos curiosas

El mejor sitio del mundo para rezar es una pequeña capilla de Salamanca

Noticiascuriosas.com/Madrid.-El mejor sitio del mundo para rezar está en Salamanca. Eso es al menos lo que asegura la Asociación ‘Faith&Form’, con sede en Washington y respaldada por El Vaticano. Ha elogiado la relación entre la fe, la cultura, la teología y el arte de una capilla de apenas cincuenta metros cuadrados.

Es la Capilla del Encuentro del Centro de Espiritualidad San Ignacio de los Jesuitas en Salamanca. Ysu única decoración es un juego de telas y luces con el Sagrario como elemento principal.

“Queríamos ayudar a la oración desde la sobriedad y desnudez de un espacio donde lo central es el Sagrario, donde está la presencia de Dios y todo lo demás era prescindible”, ha afirmado a Efe el director del Centro de Espiritualidad San Ignacio de Salamanca, Cristóbal Jiménez. Además, relata que un juego de telas y luces conforman un espacio “desnudo y sobrio”. Asegura que así se permite encontrarse con Dios en “un recinto de silencio y oración”.

La capila fue inaugurada en el mes de junio, es obra de los arquitectos Xavier Chérrez y Raquel Cantera y está inspirada en la Tienda del Éxodo (Ex 33, 7: “Moisés trasladó la Tienda y la plantó fuera del campamento, y la llamó Tienda del Encuentro. Si alguien quería consultar al Señor, salía del campamento e iba a la Tienda del Encuentro)”, por lo que tiene forma de tienda de campaña y tras abrir una puerta el visitante debe traspasar unas telas.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker