Actualidad

Muere un paciente tras 'salir de cañas' con su cirujana la víspera de la operación

Resultado de imagen de cirujano
Noticiascuriosas.com/Madrid. – Poca profesionalidad y falta de responsabilidad parece haber detrás del fallecimiento de un paciente que la noche anterior de ser operado, sale de cañas con su cirujana y los médicos que le acompañarán en la operación.

El paciente fallecido es Gino Pucciarelli, un italiano de 48 años que fue intervenido para extirparle las amígdalas. Todo parecería medianamente normal si no fuera porque la víspera de la operación cenó con la cirujana y el equipo médico los cuales le iban a operar el día siguiente. Así, al ‘irse de cañas’ se saltó el ayuno preoperatorio.
Así, los cinco médicos que salieron con el paciente y estuvieron posteriormente en la operación han sido detenidos por una presunta negligencia que tuvo como resultado la muerte del paciente por no respetar la norma de ayunar antes de la operación.
Esta situación significaría en España de tres a seis años de inhabilitación, según el artículo 142 del Código Penal, ya que reconocería esta acción como “imprudencia profesional”.
De este modo, Gino fue operado por segunda vez para quitarle las anginas. La noche anterior a esta segunda intervención, el paciente salió con su amiga María Cristina Cristi. Amiga y cirujana, la cual le iba a operar el día siguiente. Además se unieron al cañeo dos médicos del equipo de la cirujana.
Es curioso también que en el momento de la operación, los cinco médicos que participaron en la cirugía se hicieron un selfie en el que aparecía el paciente detrás tumbado. Además se ha descubierto que el equipo médico tenía un grupo de whatsApp bajo el nombre “Secuestro Gino” y aparecían varias fotos de la ‘noche de cañas’ y de la operación.
Tristemente el desenlace fue el peor de los posibles, ya que le operación se complicó, desencadenándose una hemorragia interna que terminó con una parada cardiorrespiratoria, lo que provocó el fallecimiento del paciente italiano.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker