DeportesVideos curiosos

Fallece Gordon Banks, autor de la ‘parada del siglo’ a Pelé

Noticiascuriosas.com/Madrid.- El exportero inglés Gordon Banks, campeón del mundo en Inglaterra 66, ha fallecido a los 81 años. Banks, que en 2015 anunció que sufría cáncer de riñón, protagonizó en el Mundial de México de 1970 la que fue ‘bautizada’ como ‘la parada del siglo’. La hizo a un cabezazo de Pelé en el Estadio Jalisco de Guadalajara.

El encuentro, correspondiente a la fase de grupos, finalizado con empate a dos. Inglaterra sería eliminada en cuartos de final (3-2) por Alemania Occidental. En ese adiós al campeonato, Banks fue baja por problemas estomacales.

Banks, 73 veces internacional con su selección, militó en el Chesterfield, el Leicester City, el Cleveland Stokers, el Fort Lauderdale Strikers, el St Patrick’s Athletic y el Stoke City.

El Stoke City ha publicado en twitter el mensaje de los familiares, en el que “con gran tristeza” anunciaban el fallecimiento del exportero. “Estamos devastados por perderlo, pero tenemos muchos recuerdos felices y no podríamos haber estado más orgullosos de él”, aseguran.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker