Ciencia

Los relojes eléctricos europeos han retrasado automáticamente la hora seis minutos en los últimos meses

Noticiascuriosas.com/Madrid.-Parece mentira pero no lo es. Un conflicto político entre varios países ha provocado que millones de relojes eléctricos de Europa (los de los microondas, lavadoras, hornos, vídeos, frigoríficos o radiodespertadores si es que siempre han estado enchufados) se han retrasado un total de seis minutos desde el pasado mes de enero.
Relojes eléctricos como éste (de un microondas) se han retrasado automáticamente

En un comunicado sin precedentes hecho público, el organismo que aglutina la mayoría de los operadores eléctricos europeos, el ENTSOE, ha explicado lo sucedido y ha anunciado que próximamente tomará medidas para que no vuelva a repetirse. Aunque la situación “tardará semanas en resolverse”.

Un problema político, motivo del ‘retraso de los relojes eléctricos’

El problema deriva de un conflicto entre Serbia y Kosovo en la zona denominada SMM de la que también forma parte Montenegro. Serbia no reconoce a Kosovo. Los serbios no le ceden la gestión de la red eléctrica. Y los problemas en la gestión han provocado que la red eléctrica se haya desviado a los 49,995 herzios. En vez de los 50 herzios que debería tener.
“Los desacuerdos políticos entre las autoridades serbias y kosovares han llevado al impacto en la electricidad observado. Si no se encuentra una solución a nivel político, el riesgo de desvío podría continuar”, ha avisado la red. De ella forman parte 25 países europeos.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker