Guinness

La mujer más longeva de Asia tiene 134 años y está en plena forma

26

Noticiascuriosas.com/Madrid. Uzbekistán está de celebración. Y es que, su presidente, Uslam Karínov, ha declarado este 2015 como el año nacional de la tercera edad en la república asiática. Las personas más mayores casi siempre se merecen un homenaje, pero en este país, sin duda, este reconocimiento es muy especial.
El país asiático tiene 8.700 ancianos que superan la centena de edad. Sin ninguna duda, un dato que llama mucho la atención. Pero todo esto se hace más importante cuando conocemos el caso de Tuti Yasúpova. Esta longeva mujer nació en el 1 de julio de 1880, por lo que actualmente tiene la friolera de 134 años de edad.
Según ha informado la Fundación Nuronii de veteranos a medios rusos, Tuti es la mujer más mayor de la republica y de todo Asia. Y en cuanto se verifique su edad, pasará a ser la mujer más vieja del mundo, título que ostenta la mexicana Leandra Becerra Lumbreras, la cual nació en 1887 y actualmente tiene 127 años.
Según han contando fuentes cercanas a la agencia rusa Interfax, La mujer reside en Karakalpakstán, una zona desértica, limítrofe con el mar de Aral y con Kazajistán. Durante muchos años trabajó en la construcción de canales de irrigación y, actualmente, mantiene una vida de lo más normal. Con los achaques lógicos de su edad, pero en plena forma. Tuti está hecha toda una campeona y que siga cumpliendo años.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker